Murat Yildirim

Biografía de Murat Yildirim, actor turco

MURAT-YILDIRIM actor turco

El actor turco Murat Yildirim nació el 13 de abril de 1979 en Konya, Turquia

Su padre es kurdo, profesor de literatura y su madre árabe, de la ciudad de Mardin. Tiene dos hermanas.

Signo Astrológico Aries.

Se licenció en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Estambul y al mismo tiempo tomaba clases de actuación. Pronto empezó a trabajar en el teatro y a tocar la batería en un grupo musical.

Vida Sentimental

murat y bursin
Murat y Bursin

En cuanto a su vida personal, durante el rodaje de la serie Firtina conoció a la actriz Burcin Terzioglu ( Azad en «Ezel») y se casaron en el 2008. Están divorciados desde el 2014.

En 2016 se volvió a casar con la actriz marroquí Iman Elbani.

Murat con Iman
Murat con Iman

Actividad Profesional

En 2006 Murat consiguió su primer papel como actor protagonista en la serie «Firtina».

Un año más tarde, 2007, protagonizó la serie «Asi» junto a Tuba Büyüküstün, convirtiendose en un gran éxito que los lanzó a la fama a los dos.

En la misma época protagonizó junto a Beren Saat (Fatmagul) la pelicula Güz Sancisi (Dolor).

El siguiente gran éxito del actor fue en la serie Ask Ve Ceza ( Amor y Castigo).

En 2012 Murat participó en la serie Suskunlar (Los silenciosos). Historia basada en la película Sleepers y que estuvo entre las primeras series turcas en Netflix.

Fue conductor en la TV turca del programa ¿Quién quiere ser millonario? con mucho éxito hasta 2019 que decidió volver a las novelas, para alegría de todas sus fans.

Novelas y Series

Ayrılsak da Beraberiz
Hayat Bilgisi
Patron Kim?
Ölümsüz Aşk
Bütün Çocuklarım Mesut
Büyük Yalan Okan
Fırtına
Asi
Ey Aşk Nerdesin
Aşk ve Ceza
Suskunlar
Gecenin Kraliçesi

Dejanos tu comentario sobre este actor turco!

loading...

También te puede interesar:

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. Eres lo máximo. Transmite tantos sentimientos. Tu eres actor de Oscar.
    Desde Caracas Venezuela tu más leal admiradora

  2. Telma

    Bien por el señor murat muy buen actor y muy guapo !!

  3. Laura Peña Gutiérrez

    Un gran actor, son novelas muy libres de escenas sexuales, las cuales no dejan ningún provecho espiritual, tienen grandes mensajes para reflexionar en nuestra vida personal. Me gusta la rectitud de sus acciones y comportamientos en todas sus actuaciones, es impresionante su congruencia en todas sus intervenciones como actor, esto me fascina. Además tiene una personalidad muy atractiva e impactante. Pido mucho a Dios por él, para que continúe haciendo mucho bien en los medios sociales, para que lo libre de la droga y el alcohol, que es el problema de todos los artistas. PAÍS: MÉXICO. Ciudad:Cuautla,Morelos.

    1. María castro

      HABLAR DE ALCOHOL Y DROGAS..SERA QUE SIGUE EN ESE CAMINO? Porque 2014 hizo tratamiento de ALCOHOL y cigarrillos.

  4. Desde que conoci a este gran actor, he tratado de seguirlo a travez de las redes, pero en realidad no he sacado casi nada en claro. Lo que me llama la atencion y reconociendo que tiene muchas admiradoras en latinoamerica, sus novelas no llegan como han llegado otras. Hay paises que ni lo conocen! (Que tristeza) Me parece un desperdicio ya que su talento es unico, incomparable! trasmite emocion en todas sus interpretaciones, ademas es muy guapo, tiene un carisma que se le desborda a travez de sus mirada! Que Dios lo bendiga.

  5. Lidice Palmero

    Merece ser uno de los actores turcos con mas admiradoras y admiradores,no sólo por el valor de sus actuaciones,su sensibilidad artística,y sobretodo por su humildad como persona.H seguido a Murat en sus novelas,peliculas y trabajos de prensa,lo cual me ha permitido seguir teneidnolo como mi preferido,lo cual no va a en contra de mis concepciones,ajena a conevncionalismos sociales.

  6. Maria Angelica

    Realmente es un ser para adorarlo, excelente actor, muy guapo, bien ganado tiene su lugar . No me cabe duda que su fama es un peldaño más de esta escalera llamada trayectoria que va escalando….
    Felicitaciones roba corazones!!
    Chile.

  7. Ana Maria

    Completamente de acuerdo con lo expresado por Rosaura. Quisiera saber como puedo acceder a otras novelas o series y películas con Murat que estén traducidas o subtituladas ,Vi Asi, Amor y castigo, suskunlar, Quisiera ver Firtina, Kirimli , etc

    1. Stk

      Lamentablemente no están traducidas 🙁

  8. Patricia

    Cual es la sección novedades ,me encanta este hombre!
    Actúa muy bien,es muy atractivo y sensual.

  9. gladis miño

    Que decir q ya no se haya dicho del señor murat es un bello x donde lo mires es de esos pocos actores qe tienen luz propia lo admiro amo todo lo que hace tanto series cm novelas no tiene comparación cn las porquería q nos tienen acostumbrados en argentina lamento decirlo pero es la realidad .ojala pronto nos mime cn otra serie

Deja una respuesta