Kıvanç Tatlıtuğ

Kıvanç Tatlıtuğ, actor turco

El actor turco Kivanc Tatlitug nació en Adana, Turquía, el 27 de octubre de 1983.

Signo astrológico de Escorpio.

El nombre de Kivanc en turco significa «orgullo».

Familia y estudios

Hijo de Erdem y Nurten Tatlıtuğ, que son dueños de una tradicional panaderia con más de 100 años.Tiene cuatro hermanos. Su padre es de ascendencia bosnia y su abuelo paterno albanés. Su madre es turca de Edirne.

Cuando era adolescente su padre se enfermó y tuvieron que trasladarse a Estambul para atender su salud. En esa época practicaba baloncesto y se lucía como jugador de este deporte, pensó tener un futuro pero una lesión lo obligó a dejar las prácticas de este deporte.

kivanc tatlitug

Cuando se frustró esa posibilidad, su madre lo anotó en un casting para modelo y a los 17 años tuvo su primer contrato de modelaje, en 2002. Kivanc tuvo éxito y ganó dos prestigiosos concursos de modelado «Mejor Modelo de Turquía» y «Mejor Modelo del Mundo«. Conquistó las pasarelas de Milán y París, donde se trasladó y vivió hasta 2004.

Novelas, series y películas de Kivanc

Su carrera en Francia llamó la atención de productores turcos que lo llamaron para la película «The Americans on the Black Sea», e inmediatamente para su primer protagónico en la novela Gumus. Esta serie fue un éxito enorme de audiencia y por esta razón fue la primer serie turca vendida a Medio Oriente, abriendo así un importante mercado para la industria de novelas turcas.

Kivanc no se contentó con este éxito, sino que decidió estudiar actuación profesional y se graduó en la Istanbul Kültür University. Tomó clases de Teatro particular y participó en varias obras de teatro.

Después de Gumus, en el año 2008 tuvo otro paso importante en su carrera con la serie Ask-I Memnu /Amor Prohibido junto a Beren Saat. En el año 2010 actúa en la serie Ezel en un pequeño papel como actor invitado. A esta serie le siguió un protagónico en la novela Kuzey Güney, junto a Buğra Gülsoy. Este trabajo le valió recibir el premio al Mejor Actor Turco de ese año. En 2016 trabajó en la telenovela Cesur ve Guzel.

Su última película «Hadi Be Oglum», se estrenó en febrero de 2018 y este mismo año volvió a la pantalla de tv con la serie Carpisma acompañado de Elcin Sangu.

Más éxitos del actor turco

Tatlitug tiene millones de fans en el extranjero, sobre todo en Oriente Medio, los Balcanes, el norte de África, las Repúblicas Turcas y Latinaomérica. Recibió muchos premios de honor en los festivales de cine en Abu Dhabi, El Cairo y Muscat.

A lo largo de su carrera de actor ha ganado numerosos premios al mejor actor:  en 2009 y 2012 Mejor Actor Turco Golden Butterfly TV Awards, en 2012 Mejor Actor de Cine Sadri Alisik Theatre and Cinema Awards, en 2012 18º Golden Lens Award y 2014  el SIYAD-Turkish Film Critics Association Best Actor Award.

En 2017, recibió el premio «Creators of Their Own Miracles Award» Golden Butterfly Awards .

También ganó el premio al «Mejor Actor» de muchas universidades, instituciones educativas y públicas de todo el mundo.

Fuera de la pantalla es el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF más joven del mundo y sigue trabajando en favor de la infancia.

Kivanc Tatlitug, novias y esposa

Este actor turco ha tenido buen número de romances y relaciones sentimentales y como todos, algunas veces rodeado de escándalos.

kivanc - azra
Kivanc y Azra

Desde 2002 estuvo una pareja con la actriz turca Azra Akın, que fue Miss Mundo 2002.

Azra y Kivanc se separaron en 2009 cuando el actor inició un romance con la actriz Meltem Cumbul, 14 años mayor que él.

kivanc - meltem
Kivanc y Meltem

Solo estuvieron juntos 6 meses hasta que el actor conoció a İdil Fırat hija de un millonario, pero tampoco duró mucho esta pareja y en 2012 volvió con Azra durante un año más.

kivanc - ildil
Kivanc con Ildil

Al fin en 2013, se puso de novio con Başak Dizer, estilista y diseñadora de modas que trabaja con la productora Ay Yapım, donde el trabaja. Después de 3 años ellos se casaron el 19 de febrero de 2016 en la embajada turca en París, Francia, lejos de los medios periodísticos.

¿Cuál es el costoso Capricho de Kivanc? >>>

Filmografía

Cinema:

2007  Amerikalılar Karadeniz’de 2
2013  The Butterfly’s Dream
2018  Hadi Be Oglum
TV         

2005-2007    Gümüş
2006              Acemi Cadı
2007-2008    Menekşe ile Halil
2008-2010    Aşk-ı Memnu
2010              Ezel
2011-2013    Kuzey Güney
2014              Kurt Seyit ve Şura
2016-2017    Cesur ve Güzel
2018              Çarpışma

Referencias:
– IMDb Mini Biography By: Gaye Sokmen Talent Agency

También te puede interesar:

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mercy N.

    Kivanc estuvo genial en Carpisma (Colisión /Choque) junto a Elcin Sangu y Onur Saylack. La serie es pura adrenalina. Las actuaciones son emocionantes, emotivas e impactantes. Los momentos de mayor dramatismo los encaran con una enorme habilidad «física». El llanto tan real y sincero, resulta muy conmovedor en unos personajes «duros y curtidos» por los avatares del destino que les ha tocado vivir. La serie es trepidante y llena de giros inesperados. Kivanc nos vuelve a emocionar con su papel del comisario Kadir Adalí (o Yusuf Karaca). Elcin está exquisita en su difícil papel de Zeynep y Onur está grandioso en su rol de Veli Cehver, al cual empezamos odiando y terminamos adorando. Fabulosa terna de actores maravillosos. Felicidades!

Deja una respuesta