Halit Ergenc

Biografía de Halit Ergenc, el actor turco de el Sultán

halit ergenc novelas

Halit Ergenç nació el 30 de abril de 1970, en Estambul, tiene 49 años de edad.

Signo astrológico Tauro. Estatura: 1,80

Es hijo del actor turco Sait Ergenç, su madre era ama de casa y tiene un hermano con una discapacidad mental.

Cuando era niño sus padres se divorciaron y la familia pasó muchas penurias económicas, Halit trabajó desde muy joven en distintas tareas incluso de albañil.

halir ergenc turco

Cuando terminó la escuela secundaria decidió estudiar la carrera de Ingeniería Naval, pero al cabo de un tiempo desistió y prefirió dedicarse a su vocación musical e ingresó a estudiar ópera en la Universidad Mimar Sinan.

Para pagar sus estudios Halit Ergenc trabajó cantando y como operador de marketing y empezó a incursionar en shows como vocalista y bailarín de Ajda Pekkan y Leman Sam.

HALIT Ergenc y sus Novelas

Cuando se recibió en la Licenciatura de Artes Musicales quiso probar suerte y viajó a New York, USA, donde trabajó de bailarín y hasta llegó a hacer un pequeño papel en una comedia de tv. Pero el escaso trabajo, los papeles de residencia sumaron complicaciones por las cuales decidió volver a Turquía.

En el 2006 fue convocado para interpretar el papel protagónico del millonario Onur en la novela Las Mil y Una Noches (Binbir Gece). Esta novela representó el primer gran éxito y su salto a la fama en su país y posteriormente internacional.

A partir de ese momento se convirtió en el actor mejor pago de Turquía y fue convocado para realizar El Sultán y Vatanim Sensin (Mi Vida eres Tú), otros grandes éxitos.

También ha realizado varias películas con menos repercusión y variadas críticas.

VIDA SENTIMENTAL DE HALIT Ergenc

Estuvo casado por primera vez en el año 2006 con una modelo, al comenzar la filmación de la novela Las Mil y Una Noches. Berguzar estuvo en la boda como invitada! Al cabo 6 meses de matrimonio sorprendió a todos que comunicara su divorcio. Sin embargo, no se sorprendieron sus compañeros de set, que ya veían nacer un nuevo amor entre Halit y Berguzar su pareja en la ficción.

Halit Ergenc y Bergüzar Korel su esposa

halit engec y su esposa

Halit y Berguzar se casaron el 7 de agosto de 2009, cuando supieron que esperaban un bebé. Son padres de Ali Ergenç, que nació el 8 de febrero de 2010 y esperan su segundo hijo en 2020.

Halit Ergenc en Argentina

Fue anunciada su visita a la Argentina en 2015, trás el éxito de Las Mil y Una Noches. Lamentablemente hubo cambios políticos en el país y las relaciones diplomáticas con Turquía se enfriaron, por esa razón el viaje debió suspenderse.

Ahora con el estreno de la nueva novela de Halit (Mi Vida eres Tú) y las elecciones de gobierno de este año, las fans esperan que el viaje se concrete.

Novelas de TV

1996            Tatlı Kaçıklar
1997            Böyle mi Olacaktı
1998            Ölümün El Yazısı
1999-2000  Kara Melek
2000            Dadı
                     Hiç Yoktan Aşk
                      Sarı Evin Esrarı
2001            Dedem, Gofret ve Ben
2002-2004  Zerda
2002            Kumsaldaki İzler
                     Zeybek Ateşi
                    Azad
2003            Esir Şehrin
                      İnsanları
                      Baba
2004-2006  Aliye
2006-2009  Las mil y una noches
2011-2014  El Sultán
2016-2018  Vatanım Sensin
2020            Babil

Deja tu Comentario sobre este actor abajo:

También te puede interesar:

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. lo admiro mucho en su vida profesional como actor y cantante y su vida personal felicidades por su nuevo bebe,lo empece a conocer y ver en el sultan,las mil y una noches y la impactante serie historica vatamin sensin a el y a su esposa berguzar korel…deseando ver rojo estambul

  2. Mejor novela Las mil y una noche,de aqui en mas solo veo novelas turcas…todas muy buenas y también muy buenos actores.Halit y Berguzar me hicieron conocer y gustar de ese país bello, sus comidas y costumbres….sus mujeres son muy hermosas y los hombres varoniles y sobre todo priorizan a la familia.

  3. Hombres bellos en Turquía y muy buenos actores y actrices
    Las novelas ,,las mejores desde que ví Las mil y una noche,El Sultán ,sólo veo novelas Turcas .Las mejores

Deja un comentario

Cerrar menú
error: