Engin Akyürek

Engin Akyurek, Biografía

Este actor turco Engin Akyurek nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara, Turquía.

Signo de Libra.

Estatura 1,87 cm.

Su padre es un funcionario del gobierno y su madre es ama de casa. Tiene un hermano menor.

Le encanta bucear y se escapa al mar siempre que puede.

​Akyurek se graduó de la Universidad de Ankara en 2002, donde se especializó en Lenguas e Historia. Trabajó como profesor hasta que pudo dedicarse por completo a la actuación. Más allá de su carrera como actor nunca ha dejado de escribir, incluso actualmente escribe artículos para la revista Kafasına Göre.

Novelas y Series

enginakyurek

Saltó a la fama en 2004 cuando ganó el reality de talentos turcos Estrellas de Turquía (Türkiye’nin Yıldızları). A partir de esto le dieron un rol en la serie Yabancı Damat.

El siguiente éxito de Engin Ayurek fue cuando el actor interpretó el rol de Kerim Ilgaz en la serie de televisión turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, con lo que aumento su notoriedad. Compartió cartel con la bella Beren Saat.

Akyurek consiguió su consagración definitiva cuando interpretó a Omar Demir en la serie Kara Para Ask junto a Tuba Buyukustun. Por este trabajo ganó varios premios y la serie obtuvo el Premio Emmy Internacional ​que se lleva a cabo en New York, Estados Unidos.

A mediados de 2018 hizo una gira por Perú, Chile y Argentina presentando su película Kerem.

Vida Sentimental

Engin Ayukek es muy celoso de su privacidad, poco se sabe de él. Sin embargo se lo ha vinculado a las actrices Seren Serengil, Cansu Taskin y Tuvana Turkay, aunque nunca lo ha confirmado.

En los primeros meses del 2018 se lo relacionó con la famosa actriz Cansu Dere, y se los vió juntos en la noche. Cuando se les preguntó Cansu desmintió la relación, en tanto Engin hizo silencio como corresponde según la cultura turca, el hombre no habla de sus amores.

Te sugerimos los siguientes artículos:

Dejanos tu comentario u opinión sobre este actor turco:

También te puede interesar:

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. hoor

    para mi es unos de los actores mas atractivos que he conocido además posee un don innato de sabiduría y elegancia total

Deja una respuesta