Can Yaman

Biografía de Can Yaman, actor turco

El actor turco Can Yaman nació el 8 de noviembre de 1989 en Estambul, Turquía.

Signo astrológico: Escorpio. Estatura 1,82 m

Es hijo único y proviene de una familia de inmigrantes. Su abuelo es inmigrante de Kosovo y su abuela de Macedonia. Es el sobrino del famoso entrenador de fútbol del equipo Besiktas, Fuat Yaman. Cuando tenía 5 años sus padres se divorciaron.

Can hizo la escuela secundaria en un Liceo italiano por lo que aprendió ese idioma y lo habla fluidamente. Se destacó como un excelente estudiante al punto de viajar a USA en el marco del programa de intercambio estudiantil. Aprendió también inglés y alemán.

Practicó en el Besiktas varios deportes: baloncesto, futbol, tenis de mesa, rafting y badminton. También le gusta bailar y la música, toca piano y guitarra.can yaman actor

Sus cualidades deportivas en el baloncesto le permitieron ganar una beca con la realizó su carrera universitaria y se recibió de abogado en 2012. Comenzó a trabajar de abogado inmediatamente.

Mientras estudiaba en la universidad, Can Yaman tomó cursos de actuación como un pasatiempo y pensando que le serviría desarrollar la expresión y la oratoria para su profesión de abogado. Sus profesores y amigos de teatro le decían que tenía grandes cualidades para actuar y que debía dedicarse a esto.

Durante varios años, hasta el 2017, Can realizó las dos actividades: actuación y abogacía en simultáneo.

Novelas y Series

Can debutó como actor en la novela Gönül Isleri en 2014 (Asuntos del Corazón) donde tuvo personaje de reparto llamado “Bedir”. Para este papel tuvo que cambiar un poco su aspecto y bajó 6 kilos de peso para no verse tan musculoso. Su aparición en esta novela fue su lanzamiento a la fama.

Tuvo su primer papel protagónico en la novela Inadina Ask 2015 (Obstinado Amor). Esta serie fue un éxito y con su compañera de rubro, la actriz Acelya Topaloglu hicieron una gran pareja que encantó al público.

En el año 2017 con la serie Dolunay (Luna Llena) como actor protagonista junto a la actriz Orgun Guzel, Can alcanzó reconocimiento no solo en Turquía y Medio Oriente, sino también en Europa y toda Latinoamerica.

En 2018 con la serie Erkenci Kus Albatros (Pájaro Soñador) llega a la cumbre de su carrera hasta el momento. Para este trabajo Can realiza un programa de acondicionamiento físico especial, ya que el personaje es deportista y muy musculoso. Esta comedia romántica ha logrado altos números de raiting en la TV y en los medios online.

can yaman actor turco

Can Yaman ha sido premiado como el Mejor Actor de Comedia Romántica en los Premios Pantene Golden Butterfly por Erkenci Kus en 2018. También en 2018 fue elegido «Actor en ascenso del año» por GQ Turquía.

En 2020 protagoniza Bay Yanlis, Sr. Equivocado, una comedia romántica acompañado nuevamente con Ozge Gurel. La pareja fue un boom en la novela Donulay, por lo cual decidieron repetir la dupla y apostar a un éxito asegurado.

Can Yaman y sus Novias

Yaman nunca habló de su vida privada y se esfuerza por mantenerla en secreto. Lo que ha trascendido es muy poco y él nunca lo ha confirmado ni desmentido.

En el año 2015 en el set de la novela Inadina Ask, Acelya Topaloglu interpretó el papel de Defne, con Can tenían  escenas románticas y apasionadas, la pareja no podía disimular y sus emociones delataban que algo mas habia entre ellos. Sin embargo cuando terminó la novela no se los volvió a ver juntos.

En el 2016 se empezó a ver al actor con la actriz Bestemsu Ozdemir (Nilufer en la serie Kara Para Ask). Bestemsu lo confirmó y también fue quien 8 meses después anunció la ruptura.

En 2018, con la novela Erkenci Kus también se lo vincula con su pareja en la ficción Demet Ozdemir, pero en este caso Can ha declarado: “Ella es una excelente actriz muy divertida, pero no hay nada de relacion sentimental entre nosotros”.

¿Qué tipo de mujer le gusta a Can?

Le gustan las mujeres femeninas y elegantes, ha declarado: “No me gustan las mujeres masculinas. Tiene que ser femenina, elegante, dama. Además tiene que ser creativa. No debe sentarse sin hacer nada, tiene que ser una persona que produce y trabaja”.

Can ha declarado que le molestan mucho las mujeres que se acercan a él de forma insistente en lugares públicos.

Curiosidades y gustos

Estudió chef y barman, se declará un buen cocinero y  que le encanta comer rico, especialmente le gusta la cocina albanesa de su abuela.

Dice que se deja llevar más por los sentimientos que por la razón.

Su país preferido es Italia y le gustaría conocer Brasil.

Su sueño es interpretar a James Bond en una película.

En los primeros meses de 2019 alcanza 3,5 millones de seguidores en Instagram y es el galán del momento en Turquía y donde se ve la novela Erkenci Kus.

ENTREVISTA en Video subtitulada al español

El actor enfrenta Problemas Judiciales

Can encaró una demanda judicial de su compañera de trabajo Selen Soyder, que lo acusaba de maltrato físico durante la grabación de Hangimiz Sevmedik en 2016. Discutieron y Can le arrojó varios objetos en un ataque de furia, por lo que tuvo que pagarle a la damnificada 8000 liras (1200 dólares).

Películas y Novelas

2014 Gonul Isleri
2015 Inadina Ask  *
2016 Hangimiz Sevmedik  *
2017 Dolunay  *
2018 Erkenci Kus  *
2020 Bay Yanlis *

* (ver en español en https://seriesturcas.org)

También te puede interesar:

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Nilsa Larroza

    Can Yaman es unico , aparte de ser bello enomora con su carisma , sencillez y es muy amoroso con las fans . Exitos en todo sus proyectos . Des de Paraguay.

  2. Migdalia Vidal

    Muchas bendiciones,salud y muchos amor y seguir adelante y muchas triunfos más

  3. Zoila Ramírez Suárez

    Un excelente actor carismático. La prensa amarillista lo q tienen es envidia y quieren q su nombre no resalte. Claro q soy fans de Can Yaman en Cuba en toda Latinoamérica se le quiere muchísimo y tendrá muchos éxitos más en su carrera x todas partes del mundo ya es leyenda mundial le deseo muchas Bendiciones. Y q se siga conservando así de guapo ❤

  4. Yazmin del Carmen Sagardoy

    Soy cubana, y quiero decir que desde mi país también apoyamos a Can, es un excelente actor, me gusta mucho la manera en que interpreta sus papeles en las novelas. No tengo el placer de conocerlo, pero algo me dice que es una buena persona y que todo lo malo que dicen algunos periodistas es pura mentira. Bendiciones can yaman. Te deseo todo el éxito del mundo

  5. Grisel Cruz Velázquez

    Creo que Can Yaman es uno de los íconos de la actuación no solo en Turquía, sino en varias regiones del planeta, principalmente en España y Latinoamérica. En Cuba también somos fans de él. Por otra parte no creo en todos esos comentarios maliciosos que la prensa amarillista hace sobre él. Pienso que es un hombre sencillo, alegre, buena persona y para rematar muy guapo.
    Can te deseo todo el éxito posible como actor y como persona.

Deja una respuesta