Beren Saat

Beren Saat, actriz de telenovelas turcas

beren saat
Beren Saat

Es la actriz turca mejor pagada de Turquía.

Nació en Ankara, 26 de febrero de 1984, signo Piscis.

Biografía, Vida Real, Romances de Beren Saat

Es hija de Ayla y Hüseyin Avni Saat, y tiene un hermano mayor llamado Cem.

Su padre fue arquero en un club de la primera liga turca durante la década del 70 y su madre ama de casa. Beren y su hermano Cem fueron educados para convertirse en profesionales.

Sin embargo, durantes sus estudios primarios y secundarios en Ankara también tomaba clases de actuación y participó en comedias musicales escolares.

En una entrevista, la actriz turca Beren Saat contó que en esa época tomaba un envase de desodorante como micrófono y cantaba frente a un espejo o ensayaba los papeles.

Al terminar la escuela secundaria (instituto) empezó a estudiar administración de empresas en la Başkent Üniversitesi. Desconforme con su actividad universitaria, siguió tomando cursos de teatro y actuación. En esa época estaba de novio con Efe Güray y fue él quien en el 2004 la apoyó para que participara en el programa de talentos Türkiye’nin Yıldızları —Estrellas de Turquía—. Beren terminó segunda en el concurso, ya que en la final perdió frente a Engin Akyürek, con quien años después protagonizaría Fatmagul.

beren saat actriz

Enseguida empezó a trabajar en publicidad y su carisma y talento atrajo a la directora y guionista Tomris Giritlioglu que le ofreció su primer papel de actriz.

Este primer papel protagónico fue en la novela Aşka Sürgün (2005-06) de Tomris Giritlioğlu.

Actividad Profesional de Beren Saat

En 2010, protagonizó la telenovela ¿Qué culpa tiene Fatmagul? (Fatmagül’ün Suçu Ne?), una adaptación del libro de Vedat Turkali escrita en 1976, que denuncia la violación en una sociedad machista y que oprime a la mujer. Beren Saat interpreta a Fatmagül Ketenci, una joven comprometida que es víctima de violación, y que debe casarse con uno de sus supuestos violadores para callar el escándalo. La serie fue un gran éxito en Turquía y en otras partes del mundo.

Además de personificar papeles protagónicos en diferentes producciones, Beren ha trabajado como actriz de voz en varias películas.

De 2008 a 2010 protagonizó Amor Prohibido (Aşk-ı Memnu) junto a Kivanc Tatlitug. Esta serie fue muy criticada por el sector conservador del gobierno y de la sociedad turca, a pesar de esto fue un gran éxito. Sin embargo Beren decidió no trabajar el año siguiente 2011.

Vida Sentimental de Beren Saat

A los 18 años conoció a Efe Güray, con el que se puso de novia. Todo iba muy bien hasta el día que Efe falleció en un accidente automovilístico.

La actriz turca ha dicho en un reportaje:  «a veces lo siento, porque viene a mis sueños». Luego de esto tuvo romances con los actores turcos Bülent Inal, Cansel Elçin y Levent Semerci.

Recién en 2012 Beren Saat inició una relación sentimental con Kenan Doğulu, un destacado cantante de música pop turca. Beren y Kenan se comprometieron el 23 de febrero de 2014 en Estambul y se casaron el 29 de julio de 2014 en Los Angeles, Estados Unidos.

En este momento se dice que habría comenzado el tratamiento para quedar embarazada.

Curiosidades de la vida de Beren Saat

Sus actores favoritos de Hollywood son Mel Gibson y Julia Roberts. Y sus estrellas turcas favoritas son Haluk Bilginer, Haldun Dormen, Fatma Girik, Türkan Soray, Filiz Akın y Emre Altuğ.

Beren se destaca por ser una de las actrices turcas con más actividades solidarias y de beneficencia social.

A participado en las campañas: «Papá envíame a la escuela», «Mes de concientización sobre el cáncer de mama», y poco después apoyó un evento relacionado a personas discapacitadas auditivas y la lengua de signos. ​ En sus cuentas de redes sociales denuncia casos de violencia contra la mujer y ataques violentos hacia las personas. Es una gran activista en el tema de la violencia de género.

Filmografía de Beren Saat

Askimizda ölüm var (TV Mini-Series)
Aska sürgün (TV Mini-Series)
Hatirla Sevgili
Güz Sancisi
Gecenin Kanatlari
Ask-i Memnu (Amor Prohibido)
Fatmagül’ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagul?)
Fasle kargadan
Benim Dünyam
Intikam
Muhtesem Yüzyil: Kösem

Ir al MENÚ de tus Actores y Actrices Favoritas:

loading...

Dejanos tu comentario u opinión sobre esta actriz turco:

Puedes compartir en tus Redes con amigos:
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Cerrar menú
error: